Monday, April 9, 2012

industria manufacturera

Manufacturera:

Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas, el coste de un producto depende de la materia prima, la manufactura, el almacenaje, la distribución, etc.




Industria automovilística

La industria automovilística se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automoviles. Es una gran generadora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, genera toda una industria paralela de componentes, por lo que la mano de obra indirecta creada es sumamente grande también.



Avances tecnológicos: industria automotriz



RESUMEN:

El sector automotriz mundial se ha caracterizado por un constante proceso
de reestructuración, con lo que se ha convertido en una de las industrias
más dinámicas de la era moderna. Esta reestructuración debe analizarse
a partir de dos ámbitos distintos, el de la innovación tecnológica en los
procesos productivos y de organización laboral y el de la reconfiguración
del mercado. Este último se refiere a los cambios que se han dado en las
últimas décadas del siglo XX a partir de que las grandes armadoras líderes
en el mundo han perdido mercado, ante la fuerte competencia de las empresas japonesas.





El automóvil quizás el medio de transporte más utilizado hoy en día; gracias a Nicholas-Joseph Cugnot que en 1769 creo el primer automóvil propulsado a vapor; básicamente el auto era un triciclo por que utilizaba ruedas de madera, llantas de hierro y era muy pesado.


La realización de este auto fuese la que diera inicio a un gran medio de transporte que cambiaría el mundo; ya que después de él ocurrieron grandes mejoras y surgieron nuevos autos hasta llegar a los maravillosos automóviles que tenemos hoy día.




En aquellas épocas moverse a 10 o 20 Km./h era una gran innovación, pensar que hoy en día tenemos autos que corren hasta 370 Km/h y algunos de ellos pueden alcanzar esta velocidad en solo segundos, o en un cuarto de milla es sorprendente, además es increíble la evolución que presentan los automóviles en la actualidad.










No comments:

Post a Comment